Crear conciencia del COVID-19 por medio de la ilustración

Avedip Venezuela ha abierto la campaña "Diseñamos desde casa para los más pequeños", para que los ilustradores venezolanos realicen dibujos para que los niños coloreen, con temas educativos e informativos sobre la pandemia mundial.

Con el ánimo de colaborar y la sensibilidad social en alto se ha creado la campaña "Diseñamos desde casa para los más pequeños", una contribución de los creativos para educar y concienciar sobre el COVID-19 a los niños, a la vez de que se les brinda la oportunidad de realizar una actividad lúdica, como lo es colorear.

Carlos Trujillo es el vicepresidente de la Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas (AVEDIP), entidad que ha formulado esta convocatoria, que según indica: "Nace en una reunión entre diseñadores de Avedip preocupados por la situación que nos aqueja con esta pandemia".

"Estábamos buscando algo que aportarle a la sociedad y de repente surgió la idea de hacer ilustraciones para niños", relata, de modo de aliviar la carga a los padres y representantes y la presión emocional a los niños por estar encerrados en su casa.


La Asociación Venezolana de Diseñadores y Publicistas (AVEDIP) es una organización de índole gremial que se constituyó en el estado Tächira que es el fruto de al menos veinte años de trabajo y perseverancia del diseñador industrial Luis Salgado junto al diseñador gráfico Carlos Trujillo. Fue creada para defender los intereses de los profesionales creativos, así como para promover disciplinas como el diseño, la ilustración y la publicidad a nivel académico y laboral. La idea es que se vaya ampliando su acción en el país, al abrir capítulos regionales que atiendan las necesidades locales.



Cómo participar en la convocatoria

A la par de sus obligaciones con el gremio, AVEDIP también está conciente de su responsabilidad social, por lo que "nosotros decidimos usar nuestro talento como ilustradores para contribuir con la delicada situación actual", señala el diseñador gráfico Carlos Trujillo.

La convocatoria "Diseñamos desde casa para los más pequeños" es una invitación para que los ilustradores venezolanos donen un dibujo que se compartirá digitalmente a través de un link de descarga gratuita que fue creado para que los padres bajen e impriman los dibujos y los niños los coloreen. El link está en la Bio de Instagram @avedipvenezuela.


Explica el vicepresidente de la asociación que "la idea es resaltar en las ilustraciones la importancia de cumplir la cuarentena, por qué es una medida necesaria el quedarse en casa, resaltar la labor heroica de médicos, enfermeras y hasta del personal de limpieza de cada uno de los hospitales del mundo que ponen en riesgo sus vidas".

De esa manera se aspira a crear conciencia por medio de los dibujos. Los ilustradores deben enviar su contribución al email presidenciaavedip@gmail.com en formato .jpeg con su respectiva firma o nombre, así como sus redes sociales, para la divulgación.




Aliados

Los aliados iniciales de esta iniciativa son Arepa e´ trigo y La Casa del Lápiz.

Arepa e´ trigo enseña de manera divertida a los jóvenes diferentes temas. Ellos fueron los primeros en unirse a la idea de Avedip.

Por su parte La Casa del Lápiz es una iniciativa nacional que congrega a educadores que emprenden cursos de oficios, bajo la premisa de que "la educación es solución". Ellos colaboran en la promoción y difusión de la campaña "Diseñamos desde casa para los más pequeños".

Diseño en Venezuela también respalda esta convocatoria, igual que Tigrenator.

Carlos Trujillo es enfático al señalar que "los diseñadores y publicistas tenemos que entender que tenemos una inmensa responsabilidad con la sociedad, porque llegamos de manera visual, por medio de colores, formas e ilustraciones, al subconsciente del ser humano. En este momento es necesario que entendamos que nuestra responsabilidad social es aportar un granito de arena desde lo que sabemos hacer, generando conciencia".

"La pandemia la combatimos con solidaridad", concluye.


Contactos

Email presidenciaavedip@gmail.com

Entradas populares